fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

miércoles, 23 de julio de 2014

10 cosas que todo medicoblasto debe llevar en su mochila

A muchos nos ha  pasado que cuando surge alguna emergencia necesitamos de ciertos objetos, que aunque a primera vista no son indispensables, si nos pueden sacar de un apuro.

1.-Una lapicera.

Una buena dotación de plumas, lapices, borradores, sacapuntas, colores, tijeras, pegamento y otros artículos de  papelería pueden sacar de apuros a cualquiera, puedes llevarla siempre, en lugar de caminar cuadras y cuadras en busca de la única  papelería de la colonia, que para tu buena suerte, ese día fue el cumple años del sobrino y tuvieron que cerrarla.

2.- Guantes de latéx o nylon.

Todos sabemos que si no podemos ayudar es mejor no meternos, pero cuando contamos con cocimientos básicos y es posible ayudar, hay que hacerlo, y es que supongo que varios hemos presenciado algún accidente en el que la gente tratando de ayudar, puede terminar perjudicando, es por eso que siempre hay que llevar con nosotros un par de guantes, supongo que no es necesario especificar su uso.

3.- Medicamentos.

Una pequeña, pero surtida selección, que podrían aliviar a cualquier amigo  y a ti; estas incluyen, en mi mas sincera opinión Ketorolaco, para aquellos dolores intensos que podrían surgir de cualquier accidente en cualquier momento, Disosorbide, Metamizól, Butilhioscina, Salbutamol, Hidrocortisona inyectable, en caso de que seas alérgico al veneno de abeja o conozcas a alguien así; obviamente antes de tomar o dar algún medicamento, hay que saber si somos o son hipersensibles.

4.- Baumanómetro/Estetoscopio.

Recuerda no cargar cosas de gran valor, pero un estuche pequeño, no muy caro, puede ser de gran utilidad en nuestro medio, y es que cuantos de nosotros no conocemos a personas hipertensas, preocupadas de su valor, o que se sienten mal, en esos momentos, tu puedes ayudar.

5.-Municiones (comida).

En realidad si tienes la oportunidad de llevar una comida balanceada, te lo recomiendo más, pero te recuerdo que elegiste medicina, eso quedó atrás, no digo que lleves toda la tienda de frituras o galletas, pero una buena barra energética te puede ayudar en esos momentos de hipoglucemia, entre clase y clase o solo para disfrutar de un buen rato de sabor... y no es comercial.


6.- Papel higiénico/toallas sanitarias.

Supongo que no necesito dar mas detalles... pero si, llévalas a todos lados, nunca sabes quien lo podría necesitar, y podrías liberar un alma en pena.

7.- Agua.

¿Creíste que los medicamentos del punto 3 se iban a pasar a brincos? pues no, y además te sirve para casi todo, y es ideal para esos momentos  de hora pico en el transporte publico.

8.- Lampara de exploración

Supongo que más de un doctor te ha pedido una pupilera...¿No? pues no tardan en hacerlo, es indispensable para los días en los que vayas a prácticas, necesaria en la mayoría de los accidentes (si sabes realizar  la exploración e interpretarla) y para cuando se vaya la luz en donde estés.

9.- Espejo.

También somos vanidos@s, y en nuestra carrera, más de una vez me  toco ir medio bañado, medio arreglado, medio peinado, así que esta herramienta es poderosa para esos momentos.


10.-Libretas y libros.

Ojo! solo las que vayas a  ocupar, y lo que realmente vayas a veer en el día, me  tocó que las primeras veces, y en mi afán por querer leer todo de un jalón, empacaba más de 4 libros y 5 libretas, para terminar apuntando en una libreta y terminar leyendo uno o dos capítulos de un libro, también es importante que lleves un libro que no sea académico, recuerda que quien solo sabe de medicina,ni eso sabe.

Espero te haya servido esta lista, ¿tienes más opciones? déjamela en tu comentario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero y seguidores con facebook

make-money-468x60