fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

domingo, 27 de julio de 2014

10 ideas para no aburrirte en tu guardia


Esta claro que el ocio en una guardia es muy raro, pues siempre estas de arriba a abajo, pero esta experiencia es personal, y relata historias ocurridas durante mis guardias.

1.-Un Ipad/tablet/móvil.

Las opciones son variadas, desde múltiples aplicaciones hasta películas para ver con tus compañeros, obviamente de preferencia durante la noche, solo trata de no hacer mucho ruido  y que no se den cuenta

2.-libro que no tenga que ver medicina.

Leer textos de medicina durante una guardia puede ser una muy buena opción para comprender los casos vistos, sin embargo, después de un rato puede ser algo tedioso que  solo te aburrirá más de lo que ya estabas, así que un buen libro ajeno al área, puede ser realmente interesante, solo trata de que no sea revista de chismes

3.-Un buen chisme.

En lo particular no me gusta difundir lo que otros hacen, pero no negaré que es divertido escuchar las gracias que a tus compañeros se les salen, recuerda que lo que pasa y se habla en la guardia, se queda en la guardia.

4.-Bulling  a tus compañeros.

Se trata de molestarlos con algo que conozcan todos y sea de dominio público, trata de ser equitativo y darte un tiempo para molestarlos uno por uno; solo recuerda que también te tocará tu turno. Recuerda darles un  tiempo para respirar y recuperarse.

5.-Escribir un blog.

De hecho este post fue gracias a la colaboración de mis compañeros de guardia, y si, también pasé por  el bulling del punto  anterior, pero recuerda tomarlo con calma y encontrarle el lado positivo a las cosas, puedes escribir de lo que sea y pasar un rato agradable al comentarlo entre todos

6.-Hablar de las épocas de libertad.

Puedes hablar de tus gustos e intereses, pero en algún punto te darás cuenta que ya no realizas las  mismas actividades que cuando estudiabas el bachillerato, recuerda pasar por ese momento de depresión lo más rápido posible y escuchar cómo no eres el único en la misma situación.

7. Contar anécdotas de tus doctores.

Esto es gracioso siempre y cuando no sueltes carcajadas, además puedes conocer un poco más a los doctores y  conocer sus puntos débiles y los fuertes, esto te va a ayudar en el momento de tomar decisiones o para ver quien te puede ayudar en alguna  situación en especial.

8.-Juegos de mesa.

Desde ajedrez, pasando por bajaras, hasta llegar a damas chinas o domino, puedes convivir con tus compañeros y ejercitar tu mente en el proceso, recuerda que apostar no es la mejor idea, y no lo hagas durante el día, por lo demás, date vuelo.

9.- Ligar con las enfermeras/enfermeros.

No es lo más adecuado que digamos, pero si no te gusta nadie, puedes hablar con ellos e intercambiar experiencias y  conocimientos, el trato será mejor por ambas partes, el momento tedioso desaparecerá y pasarás un rato agradable.

10. Dibujar gatitos.

Para este momento, el nivel de aburrimiento es tal, que ver una mosca volar puede ser tomado como todo un show, pero encontrar una mosca puede ser difícil, así que lo que se hace en mi guardia, y en algunas otras que he escuchado, es dibujar tres gatitos en una hoja de papel y colgarla o pegarla en el muro donde ponen anuncios, cuenta la leyenda que esto atraerá mas pacientes.

Los puntos  aquí presentados  son ideas del autor y no representan casos reales, bueno, tal vez sí, pero la aplicación de ellos dependerá del discernimiento personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero y seguidores con facebook

make-money-468x60